lunes, 25 de abril de 2011

Cuando Alguien Te Defrauda, Perdona Siempre♥



Alguien rompió nuestro corazón, nos dijo una palabra hiriente, traicionaron nuestra confianza, incumplieron una promesa, una mentira y un sin fin de hechos que pueden marcar nuestra vida y en lugar de hacernos madurar nos llenan de odio y rencor.


De entrada, siempre o casi siempre, fingimos que no nos importa ni nos afecta, pero la realidad es que el sentimiento negativo que se despierta en nosotros lo vamos almacenando en algún rincón de nuestro corazón y allí se convierte en una “lotería acumulada” que explotará cuando menos te lo imagines con la persona que te dañó o con cualquier otra que reviva esas sensaciones en ti. Lo peor de guardarte todo es que en el momento de la erupción no pararás hasta humillar al otro e irte resoplando. Al principio te llega una sensación de alivio por desahogarte, pero breves minutos después la culpa y la vergüenza podrían hundirte aún más.

El rencor puede empujarnos a guardar por años una situación tras otra hasta enfermarnos psicológica y físicamente y además con la cara apretada, carácter reactivo y el constante mal humor, nos aleja de los seres que amamos y nos necesitan.

Decía Jesús: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” y así justamente es, todos cometemos errores de menor o mayor peso, algunos con consecuencias otros no, pero no somos quien para someter, con una cruz a cuestas de por vida, a esa persona que nos dañó.♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario