viernes, 22 de abril de 2011

SER MUJER


Una Mujer piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor. Vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada. Vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.Hospeda en el vientre otras almas, da a luz ... y después queda ciega delante de la belleza de los hijos que engendró. Da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.Se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles. Como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note; y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro. ¡Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer!...[♥]

QUIEN NO TE VALORA NO TE MERECE

Quien no te valora, no te merece...Hay muchas relaciones de pareja y matrimonio en las que el respeto no existe, son tontos los casos así que también podría ser tu caso o la de alguien que conoces.



Quien no te valora, no te merece. 
Eso es algo que toda persona debiera tener en mente. 
Y el respeto empieza por uno mismo, 
que se te valore o no depende de ti.

Las relaciones comienzan con esperanza, empezamos una nueva vida junto al hombre que amamos, ya no hay secretos pues por fin tienes un cómplice, un amigo… ya tienes un amor, y tu alma está descubierta ante esa persona. Así vivimos cada día con mucha alegría, con esperanza, con fe de que vamos a llegar mucho mas allá en la relación, parece que todo fuese perfecto, la pareja perfecta, la relación perfecta, todo encaja en nuestras vidas…

Pero sucede también que muchas veces esos sueños realizados, esos sueños de amor que se han cumplido, se rompen. Tras ello viene la desilusión, ya no te mira, ya no te valora, ya no te llama, o si lo hace es cuando quiere y no cuando tú le necesitas… ya nunca está para ti y te ves con una enorme tristeza e impotencia de no saber que hacer.

Y es justo que te sientas enfado, lo has dado todo, no te has quedado con nada, y de pronto todo se ha roto. ¿Donde fue que perdiste el rumbo?

¿Por qué te dejas pisotear? 
Muchas personas viven esta lacra de verse menospreciados, vejados e insultados por su pareja, relaciones en las que ya no hay respeto. Pero más triste que todo esto es que tú permites que se te atropelle. Eso es lo más grave, nadie puede ni tiene el derecho de insultar tu persona, no lo consientas, no permitas que en nombre del amor te hagan pedazos a ti y a tu dignidad.

Algunas características comunes de quien no te valora:

Nada de lo que haces le gusta. 
Critica todo, hasta tu forma de vestir. 
Ya no te deja tener amistades, te controla en todos los aspectos. 
Te pone en evidencia ante otras personas. 
Después de lograr que le amaras, ya no te hace caso. 
No responde a tus llamadas. 
Evita cualquier encuentro para no tratar temas serios. 
Se deja querer, hasta las entradas del cine la pagas tú. 
Ya no tiene detalles, al contrario, se piensa que se "merece" que todo lo pagues tú.
Si identificas a tu pareja en casi todas estas características, entonces no dudes en bajarte de ese tren, en la primera estación bájate. Es mejor sufrir un tiempo que estar con alguien así toda la vida. No te merece, no te valora, no te quiere, sólo le sirves para sus gustos. Tú no tienes que vivir una vida así, no eres cualquier cosa.

Debes retirarte de su vida, mereces un buen amor, una buena relación, no tienes porqué estar todos días soportando que hieran tu corazón.

Si tienes respeto por la persona que eres, llegará el día en que una persona que te dará tu lugar y sabrá valorar lo que eres. Te valorará por ser tú, no por lo que tienes. No permitamos que nadie sufra de esta manera, esas personas no valen la pena, deja esa vida y no te olvides, hay que tener DIGNIDAD, sólo así podrás salir adelante con estas relaciones tan nocivas.

Mereces que te amen y que no te lastimen, mereces respeto así como toda persona lo merece. Puedes permitirte perderlo todo en la vida, menos la dignidad, eso es lo que realmente hace daño, no lo permitas nunca, y si ya lo 
perdiste nunca es demasiado tarde para recuperarlo. Mereces dignidad.

HOY AL DESPERTAR


Hoy al despertar, tengo la sensación de que es mí primer día en este mundo, lo primero que pienso es en ti y sorpresivamente una sonrisa aparece en mi rostro. Mientras me baño pienso en lo mucho que he llegado a amarte y en lo maravilloso que es Dios porque me ha permitido conocerte.


Mientras desayunaba imagine que estabas a mi lado, te vi a los ojos y te tome de la mano tratando de mostrar un “TE AMO” sin la necesidad de hablar y fue el día más feliz de mi vida tan sólo porque estabas ahí. Me despido con un beso pues tengo que salir, pero te vas conmigo, en mi mente; te abrazas a mi corazón y me pongo de perfume tu olor.

Ya estando en mi trabajo me tengo que concentrar, pensar en mis deberes, pero tengo un minuto y te vuelvo a pensar, dibujando esa sonrisa una vez más.

El tiempo avanza, me muero por llegar a casa y encontrarte en esa máquina. Pero no puedo verte, parece que aún no estás.

"No te pido que me entiendas, aunque lo quisieras nunca lo harías..."Intento Concentrarme, las horas no transcurren, no les importa lo que siento por ti. Justo cuando creo que tal vez hoy no podríamos hablar escucho el sonido que me indica que por fin estas aquí y yo, recobro las energías, me siento revivir.
Una vez más creo en los milagros tan sólo porque estás aquí, conmigo. Te leo y me siento la mujer más feliz del mundo y es así como soy inmensamente feliz. El tiempo avanza y la hora llega una vez más, ahora eres tú quien se tiene que marchar, quisiera que no fuera así. Pero Dios nos ha prometido un nuevo día y es entonces cuando puedo creer que lograre dormir.

Por ahora ya no estás, camino a mi cama y sólo puedo pensar: ¿por qué no le pido que se quede conmigo? Pero esta vez en un lugar donde no podamos ver al tiempo pasar.

Mientras digo mi última oración, le pido a Dios me lleve a tu lado, que cuide de ti y le suplico por ese “mañana” que por ahora significa todo para mí.

"mucha gente más, se preguntan el porqué..." "yo sé que puede que no sean razones suficientes..."
Mi cama está vacía, a pesar de las ropas el frío se hace presente. Abrazo mi almohada para no sentir tu ausencia y una lágrima corre por mi mejilla. Hoy sé que quiero una vida contigo, me encantaría estar a tu lado y hacer todo cuanto pueda por verte feliz.

Yo sé que tú y mucha gente más, se preguntan el porqué, hoy te lo voy a tratar de explicar: mi día no es el mismo cuando no estás, me gustaría poder mostrarte mi corazón, que vieras que lo único que pretendo es ser feliz contigo y por ti, que me duele y me angustia el no saber de ti. He llegado a amarte de un modo tan honesto y verdadero, y sólo porque has sido transparente conmigo, yo me enamoré de tu alma, admiro a ese hombre que me dice las cosas tan claras, sin temor de nada, que me habla y con cada palabra me marca el corazón, que me enamora con cada respiración, que me muestra el otro lado del espejo, que me regala su valioso tiempo, que ha visto en mí lo que no he querido mostrar por temor a ser lastimada, que me escucha, que me hace sentir que puedo amar, que me hace sonreír de sólo pensar en él, que aunque lo pretenda jamás podría olvidar, yo sé que puede que no sean razones suficientes pero ahora soy yo quien muere por ti, ahora soy yo quien te suplica te quedes aquí. Sé muy bien que la duda siempre existirá pero déjame mostrarte que muchos se van a equivocar, que te pido te sientes cómodamente a esperar la razón para dejarme de amar porque te aseguro que eso no pasara. Hoy elijo amarte sin condiciones, sin medida, sin motivos, sólo amarte. Sé muy bien que las cosas no serán fáciles, pero nada en esta vida lo es y estando contigo qué más podría pedir…

No te pido que me entiendas, aunque lo quisieras nunca lo harías. Sólo yo sé cuánto es que te amo y lo que ahora siento por ti. Si aún así tú no quisieras estar conmigo viviría eternamente agradecida por haberte conocido, pero bien sé que no podría volver a amar.

Ahora sé que puedo morir tranquila pues creo que sabes que sólo vivo por ti.

Amor, no me despido, sé que Dios no nos puede negar la oportunidad, más sí te digo que te espero siempre, que eres todo cuanto amo, que no pierdo la fe, que te ruego confíes en mí, que me ames, que no te vayas de mí…
Por mí no te preocupes, tú lugar es en mí corazón, y nuca lo perderás.



“El amor no mira con los ojos, sino con el alma“.

AMA AL HOMBRE


Ama al hombre que te llame "bonita" en lugar de "sexy".
Al que te llame aun cuando le colgaste el teléfono.
Al que se quede despierto sólo para verte dormir.
Al que bese tu frente.
Al que quiera enseñarte al mundo cuando estés desarreglada.
Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el transcurrir de los años.
Al que te diga "que quieres comer hoy, que yo cocino"
Al que tome tu mano frente a sus amigos.
Espera al que te diga constantemente cuanto le importas y lo suertudo que es por tenerte.
Y que cuando te presente a sus amigos diga: "Es ella..."
Ámalo pues él te ama y difícilmente dejaría de hacerlo.♥♥♥

¸.•*¸.•* ¸.•* ¸.•*¸.• ¸.• 

UNA MUJER EXQUISITA


‘Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.
‘Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes…Los que estamos fuera de foco somos los hombres)

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE……..UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así………….. Que se siente orgulloso de tenerla como compañera…. Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento… Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes…
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido… ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque…

¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come basura en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa’.♥♥♥.
♥♥♥.Gabriel García Márquez♥♥♥.



QUIEN ESCUCHA MIS SILENCIOS

¡Cómo quisiera que alguien pudiera escuchar mis silencios.!Aquellos que hablan de mis miedos…de esas oscuridades que desorientan y asustan… de mis soledades, que producen carencias de un hambre emocional no saciada… de lágrimas no derramadas, que sólo mojan el alma triste… de las quejas que duelen, pero que no se dicen… de las ilusiones que se rompen casi al nacer…de la pasión enclaustrada… del cansancio que significa el aparentar ser una mujer fuerte…cuando sólo quisiera ser una niña regalona, como lo fui de pequeña…


Mis silencios a veces, se convierten en gritos angustiados, que mi razón acalla…entonces mi pecho se oprime y mi presión se dispara rebelde, como buscando esos horizontes desconocidos en donde la paz se haga real y caigan todas las máscaras y no haya más lucha y el silencio sea sólo sinónimo de paz profunda…

Mi corazón está cansado de ocultar lo que debiera decir…pero que calla, porque prefiere el silencio interrogante, a la certeza cruda de una realidad desgarradora y difícil de aceptar.
Y entonces, cuando estoy a punto de caer en la queja estéril y ponerme a lamer mis heridas cual perrito callejero, escucho una voz dulce y también silenciosa, que me dice : no estás sola…Yo, escucho tus silencios… yo se de tus penas y agonías, de tus ilusiones rotas, de tus ansias no saciadas, por eso, reclina tu cabeza cansada y confía en Mi, todo tiene su por qué. Es posible, que no encuentres la respuesta adecuada a tu destino, porque sólo ves el ahora…en cambio Yo sé, que estás creciendo en conciencia y experiencia y que en los mundos de estancia, tu premio tendrás…

Si en tu vida, todo fuese de color de rosa ¿ cómo podrías enseñar a otros a que la vida es bella…a pesar de todo… y que el perdón y el olvido son ganancia segura .?

Cuando mis silencios, me permiten escuchar su voz, se transforma mi entorno y mis silencios dejan de ser grises y amargos y se convierten en dulce compañía, porque en ellos encuentro el mejor de los consuelos, el apoyo de ese Amigo, que mora en lo profundo de mi alma, que me ama y no me abandona.

No estoy sola, Jesús me acompaña….. escucha mis silencios…y junto a El aprendo encontrar el significado a lo que antes me dolía, porque el sufrimiento es el crisol que purifica mi alma y la fortalece para nuevas batallas, porque a través de cada prueba, frente a cada penuria, las almas nacidas del espíritu, están sostenidas por esa esperanza que trasciende todos los temores y dudas porque el amor de Dios se esparce en todo nuestro ser, porque su amor es más fuerte…



El, escucha mis silencios… los llena de armonía… la esperanza renace ..y puedo una vez más sonreírle ¡ a mi Maestra: la vida .! y transmutar lo no deseable en algo provechoso para mi vida eterna.[♥]....